miércoles, 30 de marzo de 2016

Ejercicio #6, trabajando con el lenguaje VRML

Actividades a realizar:
  1. Crear un directorio dentro de su carpeta de trabajo del equipo llamada VRML
  2. Abrir el archivo con el WordPad
  3. Copiar cada ejercicio y grabar en formato texto (TXT) con extensión WRL. Ejemplo "Paralelepipedo_1.wrl"
  4. Abrir el archivo desde el navegador web y explorar usando los botones de navegación
  5. Modificar el código original y cambiar medidas y/o color
  6. Revisar cambios del modelo en el navegador
  7. Guardar nuevo archivo igual que en el punto 1 pero con el nombre "Parelelepipedo_2.wrl"
  8. Realizar los pasos del 3 al 7 para el resto de los modelos
Material de apoyo y referencia

A- Primitivas en lenguaje VRML
Abrir el programa “Block de notas” y copiar los ejercicios (solo código en color negro)

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1) Paralelepipedo

#VRML V2.0 utf8

Shape {
geometry Box { size 10 3 0.2 }
}

*****************************************************









2) Cubo con color

#VRML V2.0 utf8

Shape {
appearance Appearance {
material Material {
emissiveColor 1 0 0
diffuseColor 0 0 0
specularColor 1 1 0
ambientIntensity 0.2
transparency 0
}
}
geometry Box { size 2.0 2.0 2.0 }
}

*****************************************************











3) Cilindro con textura

#VRML V2.0 utf8

Shape {
appearance Appearance {
texture ImageTexture {
url "http://www.abstractdigitalartgallery.com/artgallery-psion005-abstract-digital-art-fractal-Psytrip.jpg"
}
}
geometry Cylinder { radius 2 height 6 }
}


*****************************************************






4) Primitivas: cubo, esfera, cono y cilindro

#VRML V2.0 utf8

#ESFERA
Transform {
translation 0.0 0.0 0.0
children [
Shape {
appearance Appearance {
texture ImageTexture {
url "http://recursoswebyseo.com/wp-content/uploads/2013/05/texturas_grunge2-500x261.jpg"
}}
geometry Sphere { radius 1.0 }
}]}

#CUBO
Transform {
translation -2.5 0.0 0.0
children [
Shape {
appearance Appearance {
texture ImageTexture {
url "http://www.recursografico.com/wp-content/uploads/2009/10/textura_animal_vector.jpg"
}}
geometry Box { size 2.0 2.0 2.0 }
}]}

#CONO
Transform {
translation 2.5 0.0 0.0
rotation 1 0 0  1.5708  # x y z 90 grados
children [
Shape {
appearance Appearance {
texture ImageTexture {url "https://image.freepik.com/foto-gratis/textura-acolchada-roja_1048-1757.jpg"}
}
geometry Cone {
height 2.0
bottomRadius 1.0
bottom TRUE
side TRUE
}}]}

#CILINDRO
Transform {
translation 5.0 0.0 0.0
rotation 1 0 0  1.5708 # x y z 90 grados
children [
Shape {
appearance Appearance {
texture ImageTexture {
url "https://d13yacurqjgara.cloudfront.net/users/625066/screenshots/1669629/preview.gif"
}}
geometry Cylinder { radius 1 height 2 }
}]}




B- Construcción de toroide en VRML
Abrir el programa “Block de notas” escribir código en lenguaje VRML del siguiente modelo: cubos 1x1x1 de diferentes colores / Base con textura de madera  6 x 6 x 0.12


  1. Construir el cubo con las medidas indicadas 1x1x1 usando colores diferentes para cada cubo
  2. Ubicar en el espacio virtual usando la instrucción correspondiente en VRML, considerar ubicación en los ejes x, y, z
  3. Verificar modelo 3D en la ventana del navegador web
  4. Construir la base del toroide 6x6x0.12 con textura de madera



C- Construcción de toroide en SketchUp para exportación en VRML
Cubos 1x1x1 de diferentes colores / Base con textura de madera  6 x 6 x 0.12

  1. Construir el cubo con las medidas indicadas 1x1x1 usando colores diferentes para cada cubo
  2. Construir la base del toroide 6x6x0.12 con textura de madera
  3. Exportar el modelo  File/Export/3D Model   Formato VRML / Opciones (ver opciones)
  4. Abrir modelo desde el navegador web
  5. Abrir archivo del código VRML agregar códigos abajo (Avatar y Fondo)
  6. Explorar modelo desde el navegador
Opciones de exportación VRML



Código VRML a incorporar


#AVATAR
NavigationInfo {
type [ "WALK", "ANY" ]
avatarSize [ 15, 70, 20 ]
speed 100.0
headlight TRUE
}

#FONDO
Background {
skyColor [
0.0 0.2 0.7,
0.0 0.5 1.0,
1.0 1.0 1.0
]
skyAngle [ 1.309, 1.571 ]
groundColor [
0.1 0.10 0.0,
0.4 0.25 0.2,
0.6 0.60 0.6,
]
groundAngle [ 1.309, 1.571 ]
}



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