viernes, 1 de enero de 2016

Guías de apoyo

1.-Sobre Google SketchUp (hojas técnicas Prof. Pedro L. Hippolyte)


2.-Manual SketchUp (PDF Google)




3.- Videos y tutoriales




    4.-Como modelar una ciudad (PDF Google)





    5.-Guias VRML
    Guias de introducción al VRML (en formato PDF) elaboradas por el Prof. Gonzalo Velez
    Resumen sobre VRML


    5.- Notas VRML

    Ejes de coordenadas (positivos a la derecha)



    Colores RGB (Red. Green, Blue)



    6.- Modificaciones al código VRML

    Instrucciones para modificación del código fuente VRML e incorporación de rutinas

    Libreria VRML

    Todo programa bajo VRML debe iniciar con la siguiente línea

    #VRML V2.0 utf8

    #----------Codigo fuente VRML de un "Avatar"

    #  avatarSize [ a, b, c ]
    #  a=radio b=altura de los ojos c=altura rodillas

    #AVATAR
    NavigationInfo {
    type [ "WALK", "ANY" ]
    avatarSize [ 15, 70, 20 ]
    speed 100.0
    headlight TRUE
    }
    #--------Código fuente VRML background
    #FONDO
    Background {
    skyColor [
    0.0 0.2 0.7,
    0.0 0.5 1.0,
    1.0 1.0 1.0
    ]
    skyAngle [ 1.309, 1.571 ]
    groundColor [
    0.1 0.10 0.0,
    0.4 0.25 0.2,
    0.6 0.60 0.6,
    ]
    groundAngle [ 1.309, 1.571 ]
    }
    #--------Codigo fuente VRML iluminación natural
    #ILUMINACION
    DirectionalLight {
    ambientIntensity 0.5
    color 1 1 1
    intensity 0.5
    direction -0.5 -0.5 0
    }
    Código fuente Billboard
    #Definicion de Billboard: Hombre, Mujer y Arbol
    PROTO mujer [ field SFVec3f posicio 0 0 0]
    {
    Transform {
    translation IS posicio
    children Billboard { axisOfRotation 0 1 0
    children Shape {
    geometry Box { size 26 64 0 }
    appearance Appearance {
    texture ImageTexture {
    url "mujer.gif"
    }}}}}}


    PROTO hombre [
    field SFVec3f posicio 0 0 0]
    {
    Transform {
    translation IS posicio
    children Billboard {
    axisOfRotation 0 1 0
    children Shape {
    geometry Box { size 26 64 0 }
    appearance Appearance {
    texture ImageTexture {
    url "hombre.gif"
    }}}}}}


    PROTO arbol [
    field SFVec3f posicio 0 0 0]
    {
    Transform {
    translation IS posicio
    children Billboard {
    axisOfRotation 0 1 0
    children Shape {
    geometry Box { size 140 268 0 }
    appearance Appearance {
    texture ImageTexture {
    url "arbol.gif"
    }}}}}}


    Codigo fuente VRML, campo de visión
    Viewpoint {
    fieldOfView 2.618
    description "Gran_Angular"
    }

    Viewpoint {
    fieldOfView 1.3962667
    description "80mm"
    }

    Viewpoint {
    fieldOfView 0.31416
    description "Telefoto"
    }

    #Parametro por defecto Sketchup
    Viewpoint {
    fieldOfView 0.5236
    description "Telefoto"
    }

    #Parámetros gran angular
    Viewpoint {
    fieldOfView 0.802
    description "Telefoto"
    }
    Código fuente VRML con un hiperlink
    #Hiperlink
    Anchor {
    url "http://www.fau.ucv.ve/menu.htm"
    parameter [ "target=nuevoframe" ]
    children [

    #Grupo de instrucciones del bloque
    ]}
    Código de un cubo con atributos y desplazamiento

    #VRML V2.0 utf8

    #CUBO
    Transform {
    translation 0.0 0.0 0.0
    children [
    Shape {
    appearance Appearance {
    material Material {
    emissiveColor 0 0 0
    diffuseColor 0 0 0
    specularColor 1 1 0
    ambientIntensity 0.2
    transparency 0
    }}
    geometry Box { size 2.0 2.0 2.0 }
    }]}
    Ejercicio esfera con textura
    #VRML V2.0 utf8

    #ESFERA CON TEXTURA
    Shape {

    appearance Appearance {
    texture ImageTexture {
    url "panel.jpg"
    }
    }
    geometry Sphere { radius 3.0 }
    }

    No hay comentarios: