lunes, 11 de mayo de 2015
Uso del LOD Level of Detail
El nivel de detalle (o LOD: Level Of Detail) es una técnica imprescindible en gráficos 3D generados en tiempo real, para poder mantener la velocidad de refresco de pantalla sin gastar tiempo inútilmente. De lo que se trata es de tener modelos simplificados (en diferentes grados) de un mismo objeto. Entonces se escoge cual de los modelos se muestra en cada momento según la distáncia a la que está del observador. Esto se hace por que no tiene sentido dibujar un objeto muy complejo con centenares de polígonos si este objeto ocupa 3x3 pixels en pantalla. Si no tuviéramos modelos simplificados estaríamos malgastando tiempo en dibujar a pleno detalle una cosa que finalmente no se apreciaría.
Explore 4 niveles de detalle de casa 3D casa_lod (wrl, 75 KB)
Fuente: Narcis Pares, ver mas información
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#CODIGO VRML
LOD { range [ 2000 4000 10000 ] #Distancias al objeto
center 10 80 20 #x y z
level [
Inline { url "030_petr_v2/030_petr_v2.wrl" },
Inline { url "030_petr_v1/030_petr_v1.wrl" },
Inline { url "030_petr_v0/030_petr_v0.wrl" }
]
}
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Notas:
2000 unidades = 50 mts
4000 unidades = 100 mts
10000 unidades = mayor de 250 mts
Ejemplos de modelos 3D VRML bajo técnica LOD
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