domingo, 14 de noviembre de 2010

Ejercicio #2, MVEU 02-2010, Exposición virtual

Parte 1
Siguiendo con la experimentación en VRML, a continuación descargaremos el siguiente archivo --> Espacio virtual de exposición; para transformarlo a lenguaje VRML e intervenir el código fuente.
  1. Descargar el archivo en la carpeta del equipo
  2. Abrir el documento "exportacion_vrml.skp" con Sketchup
  3. Exportar a VRML (File/Export/3d model) con los siguientes parámetros: a) Geometry -> Use VRML standard orientation b) Materials -> Output texture Maps c) Cameras -> Generate Cameras
  4. Grabar como "exportacion_vrml"
  5. Abrir desde el navegador Firefox y explorar espacio virtual
  6. Modificar el código VRML: incorporar fondo, avatar e iluminación (copiar códigos fuente de la página web)
Modelo VRML (aplicando transformaciones al código)


Parte 2
  1. Diseño y construcción de un stand (3 x 3mts) para la exposición de fotos de una ciudad Venezolana
  2. Abrir modelo base en Sketchup y ubicar el área asignada por el profesor
  3. Crear un layer de trabajo para desarrollar el stand
  4. Utilizar componentes, grupos y subgrupos para desarrollar el modelo
  5. Reducir complejidad de objetos 3D (circulos, fórmas libres, etc)
  6. Una vez diseñado el stand, colocar fotos de una ciudad venezolana.
  7. Las fotos serán descargadas de internet y manipuladas a través de Photoshop. Cada imágen no deberá ser mayor de 200Kb. El nombre de cada archivo de la imagen será de la siguiente forma: ejemplo caracas01.jpg / caracas02.jpg ...
  8. El stand será transformado a VRML aplicando las instrucciones de la 1ra parte. No deberá exportarse el resto del modelo
  9. El modelo final de la exposición virtual, será integrado por el profesor y colocado en el portal de la asignatura para su exploración desde la web

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