Siguiendo con la experimentación en VRML, a continuación descargaremos el siguiente archivo --> Espacio virtual de exposición; para transformarlo a lenguaje VRML e intervenir el código fuente.
- Descargar el archivo en la carpeta del equipo
- Abrir el documento "exportacion_vrml.skp" con Sketchup
- Exportar a VRML (File/Export/3d model) con los siguientes parámetros: a) Geometry -> Use VRML standard orientation b) Materials -> Output texture Maps c) Cameras -> Generate Cameras
- Grabar como "exportacion_vrml"
- Abrir desde el navegador Firefox y explorar espacio virtual
- Modificar el código VRML: incorporar fondo, avatar e iluminación (copiar códigos fuente de la página web)
Parte 2
- Diseño y construcción de un stand (3 x 3mts) para la exposición de fotos de una ciudad Venezolana
- Abrir modelo base en Sketchup y ubicar el área asignada por el profesor
- Crear un layer de trabajo para desarrollar el stand
- Utilizar componentes, grupos y subgrupos para desarrollar el modelo
- Reducir complejidad de objetos 3D (circulos, fórmas libres, etc)
- Una vez diseñado el stand, colocar fotos de una ciudad venezolana.
- Las fotos serán descargadas de internet y manipuladas a través de Photoshop. Cada imágen no deberá ser mayor de 200Kb. El nombre de cada archivo de la imagen será de la siguiente forma: ejemplo caracas01.jpg / caracas02.jpg ...
- El stand será transformado a VRML aplicando las instrucciones de la 1ra parte. No deberá exportarse el resto del modelo
- El modelo final de la exposición virtual, será integrado por el profesor y colocado en el portal de la asignatura para su exploración desde la web
No hay comentarios:
Publicar un comentario