martes, 3 de mayo de 2011

Ejercicio #3, MVEU 01-2011: Exposición virtual

Siguiendo con la experimentación en VRML, a continuación descargaremos el siguiente archivo --> Conjunto virtual de exposiciones; para transformarlo a lenguaje VRML e intervenir el código fuente.

Parte 1  - Diseño de la exposición
  • Descargar el archivo en la carpeta del equipo
  • Desarrollar en una de las diez salas designada por el profesor una exposición virtual sobre las siguientes plazas: 1) Altamira 2) Venezuela 3) Caracas 4) Oleary 5) Las Tres Gracias 6) Parque Carabobo 7) Bolivar 8) Los Proceres 9) Sucre 10) Foro Libertador
  • Para el diseño de la exposición deberán trabajar con los diferentes Layers desarrollados
  • Las fotografías de la plaza (±10) pueden ser descargadas desde internet, pero deben intervenirse con el programa Photoshop o similar con el objeto de mantener un tamaño que no exceda 80Kb,  medidas no deben superar los 640 x 480 pixels y resolución 72dpi
  • Cada fotografía debe guardarse usando las primeras cuatro letras del nombre de la plaza y un número correlativo  Ej alta01.jpg / alta02.jpg / alta03 / etc ... 
  • Debe incluirse una imagen que contenga el nombre de la plaza y el equipo que diseño la exposición
Parte 2 - Exportación a VRML

  1. Apagar todos los layers y activar únicamente la propuesta
  2. Exportar a VRML (File/Export/3d model) con los siguientes parámetros: a) Geometry -> Use VRML standard orientation b) Materials -> Output texture Maps (No deben generarse las cámaras)
  3. Grabar como Ej  "expo01.wrl"  dentro de una carpeta denominada "expo01"
  4. Una vez exportado, revisar la información generada por el SketchUp y entregar una copia de la carpeta al profesor
  5. Abrir el modelo completo con el visor de VRML Cortona

    No hay comentarios: