Una vez importada la textura, podemos escalarla o editarla a través de un conjunto de comandos. La texturización de un modelo permite reducirle complejidad al mismo a la vez que le proporciona un poco más de realismo. (ver ejemplo textura edificio)
Podemos construir un modelo usando imágenes de referencia del edificio, reducirles peso a las imágenes e incorporándolas al modelo 3D (ver ejemplo)
Modelos con mucha complejidad pueden ser representarse de una manera más sencilla usando un conjunto de texturas. A continuación mostramos varios casos que usan esta técnica:
- Edificio del Capitolio Estado de Kansas
- Plaza de San Pedro en el Vaticano
- Edificio Empire State
- Notre Dame
Otra técnica muy interesante en el manejo de patrones de relleno, consiste en la manipulación y edición de una imagen para convertirla en una textura de poco peso (Kb) la cual sirve para representar un elemento complejo como puede ser una pared de bloques calados
Texturas especiales en la web ejemplos (Seamless)
- Varios (piedra, madera, tela, etc)
- Maderas de diferentes aspectos
- CGTextures: diferentes tipos de materiales para texturizar
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