Los pasos generales para usar el PhotoMach son los siguientes:
(ver también video explicativo)
- Tomar una fotografía digital del edificio a modelar. La foto debe ser tomada desde un angulo que se visualicen perfectamente los puntos de fuga (ver foto ejemplo)
- Importar la imagen desde SketchUp menú File/Import... Activar opciones: formato JPG y "Use as new mached photo"
- Reubicar las lineas de perspectiva rojas y verdes siguiendo un dirección del dibujo. Reubicar la línea azul (origen de coordenadas) en un punto más cercano de la imagen
- Revisar que la dirección de la retícula siga las líneas de perspectiva, en caso contrario reubicar nuevamente las líneas
- En la ventana "Mach Photo" confirmar los ajustes del paso anterior
- Reescalar el dibujo usando como referencia un punto cercano de la foto del cual conocemos sus medidas aproximadas. Usar herramienta "metro" y definir medida real
- Modelar el objeto comenzando por los elementos cercanos al origen. Utilizar las herramientas de giro del plano y visualización transparente para comprobar objeto. El Match Photo crea un botón que permite volver a la posición original de dibujo
- Colocar las texturas de la foto en las diferentes caras del modelo 3D. Activar la ventana "Match Photo" y activar el botón "Project textures from photo"
Practique el Match Photo con las siguientes fotos
Ver más información sobre el uso del Photo Mach en los siguientes videos en ingles:
Técnicas de manejo del Match Photo Parte 1 / Parte 2
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