jueves, 12 de mayo de 2016

Visita SL Mall - David Rivas y Seham Arvelo



A través de la aplicación Second Life, se crearon dos avatars "Siarvelo" y "Yonkeidel" mediante los cuales pudimos realizar una visita a un Mall perteneciente a la misma aplicación.

El Mall consta de distintos tipos de ambientes como espacios de comercio, salas de descanso, galería de arte, salas de juego,  espacios abiertos de esparcimiento y recorridos en tren para los usuarios. Las visitas se realizaron en diferentes horarios (atardecer, noche, amanecer y mediodía) y el modo de traslado dentro del Mall fue mediante las opciones volar, caminar, correr y tren.

Con respecto a la arquitectura se puede decir que el edificio es bastante agradable. El recorrido parte de una plaza que contiene  una gran fuente y que abre hacia los espacios de galerías de comercios los cuales tienen puntos de conexiones entre sí a través de escaleras convencionales y escaleras mecánicas. El Mall en general es de espacios abiertos, donde el diseñador dio una gran importancia al uso de la vegetación y anchos espacios para circular, haciendo que el edificio se entienda mas como un lugar de paseo y no como un edificio convencional. La estructura del edificio da la apariencia de ser totalmente metálica, con simulaciones de cercha, laminas atornilladas y soldadas en sus uniones.  Mientras que los pisos parecen ser de mármol y cerámicas en las zonas exteriores, mientras que en el interior de los comercios parecen ser suelos revestidos de alfombra.

Podríamos concluir que la visita realizada al Mall virtual de la aplicación Second Life pudo ayudarnos a comprender los edificios desde un punto de vista mas plástico y hasta cierto punto surrealista, lo cual resulta bastante positivo para explorar la parte artística, compositiva y generalmente poco convencional que escazas veces podemos explorar durante nuestra carrera profesional en la vida real. 

No hay comentarios: